Tras el anuncio del Gobierno nacional de la apertura de la importación de alimentos en un intento del presidente Javier Milei por frenar la disparada inflacionaria y, según su visión, hacer los precios más competitivos, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, se manifestó expectante. En este sentido, pidió reformar leyes laborales e impositivas para que los argentinos “seamos más competitivos”.
“La competitividad es buena. Hay que insertarse en el mundo; hay que importar y exportar. Pero hay una condición que no se da acá para que los argentinos y los tucumanos seamos competitivos. Reformar leyes laborales e impositivas nos haría entrar en ese segmento, de un país más competitivo”, sostuvo el productor y fundador del espacio político Creo, en los estudios de LGPlay.
Si bien consideró que “no son buenos los anuncios desarticulados”, sí resaltó la importancia de que esta medida esté integrada a un programa económico.
Además, manifestó su apoyo al Gobierno de Milei en contraposición a la gestión anterior. “Creemos que hay que hacer el esfuerzo. Es el camino. Habrá que ir ajustando. Pero estábamos muy cansados de lo anterior”, señaló Murga.